Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 abril 2018

Valle Viejo está de fiesta con la presencia de la Virgen Morena


Una multitud de peregrinos acompañó a la Imagen de la Virgen del Valle en su marcha hacia la Ermita de Valle Viejo.
Encabezada por una maratón convocada por atletas del medio, la caravana de la Virgen del Valle partió desde la Catedral Basílica alrededor de la 11.00, recorriendo las calles de la ciudad capital, atravesando el límite con el vecino departamento de Valle Viejo hasta llegar a la Ermita ubicada en el Camino de la Virgen, lugar donde fuera venerada siglos atrás.
A lo largo de todo el trayecto se vivieron conmovedoras muestras de amor a la Madre Morenita. Cientos de vecinos se apostaron a la vera del camino para sumarse a esta gran fiesta por los 323 años del traslado de la Sagrada Imagen desde Valle Viejo hasta la ciudad capital. Los frentes de los hogares ornamentados, altares preparados con mucho esmero, pañuelos agitados en lo alto, vivas, aplausos, lágrimas
de emoción, fueron expresiones de la profunda devoción de nuestro pueblo por la Madre del Valle.
Una jornada agradable, que amaneció con nubes en el cielo del Valle Central, acompañó la marcha de la que participaron maratonistas, ciclistas, motociclistas y automovilistas. Todo medio fue usado para acompañar a la Reina y Señora de este Valle.
Al llegar al Santuario de San Roque, la comunidad de La Chacarita la recibió con
sus mejores galas, y continuando con el recorrido, llegó a Tres Puentes, límite con el departamento vecino de Valle Viejo, donde se desarrolló un breve acto protocolar de bienvenida encabezado por el Intendente, Ing. Gustavo Jalile, oportunidad en que la Ilustre Visitante fue declarada Huésped de Honor por el
Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante. A esta bienvenida se sumaron la Banda de Música local y las delegaciones escolar y cientos de fieles.
Desde este punto se dirigió hasta la Ermita donde hubo un momento de oración y canciones en honor a la Virgen, que marcaron un clima festivo de este día especial.
A las 15.00 comenzó el acto cultural con la participación de folcloristas catamarqueños,
el Colegio Guadalupe y la Escuela Especial San Francisco de Asís.
A las 16.00 será el Rosario meditado y habrá confesiones, mientras que a las 17.00 se celebrará la Santa Misa en la Ermita.
A las 18.00 comenzará peregrinación de regreso a la Catedral por el Camino de la Virgen, avenidas Presidente Castillo, Venezuela (Belgrano) hasta Alem y calle República hasta el Santuario.
Durante el trayecto, a la altura del edificio del antiguo Hospital San Juan Bautista, los jóvenes encenderán velas para llegar con una procesión de antorchas a la Catedral. Se invita a la gente a llevar velas.