Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 abril 2018

Los Granaderos, presentes


“Nos honra estar con la Virgen del Valle”

Un grupo de Granaderos a Caballo se constituyó desde hoy en la Guardia de Honor de la Madre del Valle, a quien custodiarán durante estos días y acompañarán en la Solemne Procesión, que tendrá lugar el domingo 15 de abril, cerrando estos días de gracia.
Sergio pertenece al Regimiento de Granaderos a Caballo situado en Buenos Aires. Es correntino, más precisamente de la localidad de Mercedes, y llegó a Catamarca con esta misión especial.
Esto nos relató: “Tengo el orgullo de estar acá en Catamarca por la Virgen del Valle. Llegamos anoche de un largo viaje y hoy nos levantamos con todas las ganas para estar haciendo esto tan lindo, que es cuidar a la Virgen María. Es una enseñanza que nos dejó nuestro Padre de la Patria, el General San Martín, quien nombró a la Virgen María Generala del Ejército”, expresó.
“Nos honra mucho estar en el aniversario de la Coronación de la Virgen del Valle y poder formar parte de esta historia de fe”, dijo, comentando que “estuvimos haciendo los relevos de la custodia. Ya la saludamos y es muy emotivo, sobre todo cuando escuchamos esta música angelical, que nos llega al espíritu, nos da mucha paz. Estamos muy contentos”.