Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 abril 2018

Las Fuerzas de Seguridad tributaron honores a la Virgen del Valle


En la mañana del jueves 13, sexto día del Septenario, las Fuerzas de Seguridad rindieron su homenaje a la Madre del Valle en la Santa Misa de 8.30, presidida por el Pbro. Esteban Chayle, y concelebrada por los Pbros. Dardo Olivera y Héctor Salas, Capellanes del Servicio Penitenciario y la  Policía Provincial, respectivamente, y el Pbro. Juan Orquera, quien acompañó durante muchos años a la Policía de la Provincia.
Estuvieron presentes  autoridades e integrantes de la Secretaría de Seguridad,
encabezadas por su titular, Dr. Marcos Denett, Gendarmería Nacional, Gendarmería Infantil, Ejército Argentino, Policía Federal, Policía de la Provincia, Escuela de Cadetes, Servicio Penitenciario, Policías Retirados, Mutual de Policías Retirados, Pastoral Penitenciaria, Acampada Policial y Empresas de Seguridad Privada. La celebración fue acompañada con la música y el canto de la Banda de Música de la Policía de la Provincia.
En el momento de la homilía, el P. Orquera reflexionó a la luz de la Palabra de Dios y
destacó que “siempre nos tocan hermosos textos en la misa en que vienen los hermanos de las Fuerzas de Seguridad, estos hermanos que entregan continuamente su vida porque su trabajo es peligroso”, y llamó a la sociedad a apoyar la tarea de custodios que realizan.
También animó a que “sigamos amando a María, Ella reconoce su tarea y les dará su recompensa en la comunión con Jesús para siempre en el Cielo”.
En la Liturgia de la Eucaristía, los alumbrantes, acercaron al altar ofrendas de alimentos no perecederos y elementos de limpieza, que serán destinados a las parroquias del interior de la provincia, según la necesidad de cada comunidad.
Antes de la bendición final, un oficial de la Policía de la Provincia y uno del Servicio Penitenciario elevaron sus respectivas oraciones a la Virgen del Valle.