Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 marzo 2018

Triduo Eucarístico, Vía Crucis y Rosa por la Vida


En el Año Diocesano de la Piedad Popular y en adhesión al Día del Niño por Nacer, que se celebrará el 25 de marzo, Día de la Anunciación de la Virgen María, la Junta de Laicos dio a conocer las actividades programadas para decirle Sí a la Vida.
Las mismas comenzaron el viernes 16 de marzo en horas de la tarde se rezó el Vía Crucis en el patio de la Escuela Especial N° 10, ubicada en Rivadavia al 300, con la participación de la comunidad educativa.
Y continuarán según el siguiente detalle:
Miércoles 21
Reparto de símbolos y volantes con mensaje a favor de la Vida en OSEP, Evea, Terminal de Omnibus, intersección de Peatonal Rivadavia y calle Chacabuco, Hospital de Niños Eva Perón.

Lunes 26 al miércoles 28
19.00- Triduo Eucarístico rogando por el Niño por Nacer, en la Capilla de Adoración Perpetua, Maipú 751.
Jueves 29
21.00- Culmina el triduo con la Santa Misa en la Catedral Basílica.
Martes 27
22.15- Santo Rosario por la Paz, en el atrio de la Catedral Basílica.

 Origen
El Día del Niño por Nacer fue instituido en nuestro país a través del decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de la Virgen María.
La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999. Estuvieron presentes representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.
El entonces Papa Juan Pablo II envió una carta al Presidente Carlos Saúl Menem en la que hizo votos "para que la celebración del Día del Niño por Nacer favorezca una opción positiva a favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".