Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 marzo 2018

Asumió el nuevo párroco de Santa Rosa en Bañado de Ovanta


Durante una celebración concretada en la noche del miércoles 14 de marzo, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, puso en funciones al Pbro. Gustavo Flores como nuevo párroco de Santa Rosa de Lima, en Bañado de Ovanta, departamento Santa Rosa.
La Santa Misa fue presidida por el Pastor Diocesano y concelebrada por el párroco saliente, Pbro. Domingo Chaves, y sacerdotes del Decanato Este, en el atrio del templo parroquial.
Fieles de las comunidades que componen esa jurisdicción parroquial y otras vecinas participaron de la Santa Misa. Estuvo presente el Intendente de Bañado de Ovanta, Dn. Elpidio Guaraz, entre otras autoridades.
En el inicio de la ceremonia, se dio lectura al decreto por el que se designa al nuevo párroco de Santa Rosa, especificando las tareas que debe cumplir en esa porción de la Iglesia que se le confía.
También se dio lectura a sendos instrumentos legales declarando Huésped de Honor al Obispo Diocesano y de Interés Municipal a este
acontecimiento de cambio de párrocos.
Luego de la homilía, el Padre Flores renovó su profesión de fe y el juramento de fidelidad ante el Obispo. El mismo, a su vez, fue haciéndole entrega a lo largo de la Eucaristía, de los elementos litúrgicos al nuevo párroco: el libro de la Palabra de Dios, que debe proclamar; los óleos sagrados con los que bautizará y confirmará; el cáliz y la patena con los que hará presente a Jesús en la Eucaristía; y las llaves del Sagrario que debe custodiar y adorar.
Antes de la bendición final, fueron dedicadas emotivas palabras de bienvenida al flamante párroco, Pbro. Gustavo Flores, y de agradecimiento al párroco saliente, Pbro. Domingo Chaves, por su acción pastoral y el acompañamiento que brindó a la comunidad en los momentos difíciles que atravesaron durante las inundaciones que afectaron la zona.

Asunción en Recreo
Por su parte, el martes 15 de marzo, a las 20.00, el Obispo Diocesano pondrá en funciones al Pbro. Domingo Chaves como nuevo párroco de San Roque, con sede en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.
Se invita a toda la comunidad a participar de esta ceremonia.