Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 febrero 2018

La Pastoral de la Niñez celebró a los Pastorcitos de Fátima


El martes 20 de febrero, la Pastoral de la Niñez celebró a sus Protectores, los Santos Francisco y Jacinta Marto, Pastorcitos de Fátima, durante la Santa Misa, presidida por su asesor, el Pbro. Santiago Granillo, en el templo parroquial del Espíritu Santo. Participó un buen número de niños, quienes fueron encomendarlos a su intercesión, acompañados por sus padres.
Durante su homilía, el sacerdote destacó la figura de Francisco y Jacinta, remarcando
“el gran espíritu de oración y penitencia de los Santos Pastorcitos, sobre todo el rezo del Santo Rosario, pedido explícito de la Virgen a los niños, y las pequeñas mortificaciones que ellos realizaban”. En este punto dijo que “si la oración y la mortificación no van acompañadas o impregnadas por el amor a Dios, carecen de peso para ayudar a Jesús en la salvación de las almas”.
Asimismo, invitó a los presentes “a ofrecerse libremente a Dios para que desde la oración y la penitencia, propios de este tiempo de Cuaresma, le ayudemos a Jesús a la conversión de los pecadores”.
Después de la celebración eucarística, se consagró a la Virgen los corazones de los niños presentes, por medio de los Santos Francisco y Jacinta, y se rezó por los pequeños de la diócesis y la paz en el mundo.