Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 diciembre 2017

Los jóvenes preparan su homenaje a la Virgen de la mano del cantautor y catequista Ariel Glaser

En el marco de las fiestas de la Madre del Valle, el sábado 2 de diciembre, se realizará el homenaje de los jóvenes, para lo cual fue invitado especialmente el cantautor y catequista rosarino Ariel Glaser, quien junto con la Hermana Glenda, cuya presentación está prevista para el miércoles 6 en el Polideportivo Capital, formarán parte de importantes espacios de evangelización a través del arte.
La propuesta de Ariel Glaser tiene distintos destinatarios. En la misma jornada, brindará un taller para Catequistas y Animadores de la Pastoral presentando el uso de los cuentos y las canciones como recurso para la evangelización.
En tanto, por la tarde, participará del homenaje joven a la Virgen del Valle, que comenzará a las 17.30 en el Colegio Padre Ramón de la Quintana, donde ofrecerá una charla catequística  a los jóvenes y, finalmente, a las 22.00, luego de la misa de las 21.00, en el Paseo de la Fe, junto con otros grupos musicales católicos locales, como Elí, Kairós y Yanai, dará un recital de música católica para honrar a nuestra Madre del Valle, que será abierto a todo el público que desee participar.

Ariel Glaser es un laico rosarino, casado, con familia, catequista, compositor y cantor católico de reconocida trayectoria a nivel país en el ámbito de la catequesis. Es uno de los pioneros de la música católica y recorre parroquias, colegios y ciudades compartiendo su amor a Jesús por medio de la música.

Taller para los catequistas
En el marco de la visita de Glaser a Catamarca, se llevará a cabo el Encuentro-Taller Diocesano para Catequistas, bajo el lema: “Vivir la catequesis a través de los cuentos”, organizado por la Junta Diocesana de Catequesis.
El mismo tendrá lugar, de 8.00 a 12.30, en el Colegio del Carmen y San José, ingresando por calle San Martin al 200. Los participantes deben llevar cuaderno, lapicera y mate para compartir. En este evento se solicita una colaboración de $ 50,00, para cubrir los gastos de la organización.