Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 diciembre 2017

La Solemne Procesión dará inicio a las 18.30

El viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, los actos centrales de la tarde comenzarán a las 18.00 con la salida de la Imagen de la Virgen del Valle desde la Catedral acompañada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y su Presbiterio, para vivir el encuentro de María con su pueblo frente al Santuario.
Luego del paso de las delegaciones de peregrinos, a las 18.30, partirá la Solemne Procesión con la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del Valle, Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de Catamarca, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de la Diócesis de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco, Patrona de la Feria Internacional de Turismo, Patrona del Festival de Cosquín.
El recorrido comprenderá calles: Sarmiento, República, Av. Mariano Moreno, San Martín, Rivadavia, República y Sarmiento.
En el Paseo de la Fe se realizará el lanzamiento del Año de la Piedad Popular, segundo del trienio de preparación para la celebración del Jubileo del 2020 por el hallazgo de la Imagen bendita en la Gruta de Choya.
Al finalizar la Procesión se celebrará la Santa Misa.
Los peregrinos que deseen participar como agrupaciones o instituciones deberán inscribirse y solicitar un lugar en la columna que pasará frente a la Sagrada Imagen., llamando a los teléfonos 4422505/ 4427779, celular 03834353336.
La columna de peregrinos estará ordenada sobre calle Sarmiento.

Actos litúrgicos de la mañana
María, esperanza de nuestro Pueblo.
“Yo soy la servidora del Señor”
05:30 Santo Rosario y Ángelus.
06:00 MISA Peregrinos.
07:00 Laudes.
07:30 MISA Peregrinos.
09:00 MISA SOLEMNE presidida por S. E. Mons. Luis Urbanč, Obispo de Catamarca.
11:00 MISA Peregrinos.

12:00 Ángelus y Letanías.