Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

13 diciembre 2017

El Obispo consagrará el altar y dedicará el templo de El Potrero

El miércoles 13 de diciembre, a partir de las 19.00, se llevará a cabo la ceremonia de consagración del altar, bendición del ambón y de la pila bautismal, y dedicación del templo del Sagrado Corazón de Jesús, en El Potrero, jurisdicción de la parroquia San Francisco de Asís, con sede en la ciudad de Andalgalá. La celebración será presidida por el Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanč, quien  administrará el sacramento de la Confirmación a feligreses de la zona. También se celebrará el sacramento del Matrimonio de una pareja del lugar.
Según datos históricos, la construcción de la capilla comenzó en el año 1946, bajo la gestión del entonces Párroco, Pbro. Dn. Horacio Bepre, siendo digno de destacar la gran colaboración de la comunidad con material y mano de obra, especialmente los picapedreros, entre los cuales se puede mencionar a los Sres. Juan de la Cruz Álvarez, Cireno Flores y Pedro Martin Ciares, entre otros, y los que, en angarilla, transportaban piedra y arena; debiéndose también resaltar que el piso del templo fue dividido en metros cuadrados, los que fueron comprados singularmente por cada familia, de
acuerdo con su respectivo poder adquisitivo.
El 1 de octubre del año 1953, en el marco de su visita pastoral a la parroquia, el Obispo Diocesano, Mons. Carlos Francisco Hanlon, bendijo solemnemente la capilla construida en honor al Sagrado Corazón de Jesús como titular, y de Santa Lucía como la Patrona del distrito.

El cuidado de la Capilla actualmente está a cargo del Consejo Pastoral, constituido en asamblea de vecinos el día 26 de agosto de 2015, con el asesoramiento del párroco, Pbro. Moisés Pachado, y formado por Carlos Alberto de Jesús Flores, Pedro Samuel Ocampo, Patricia del Valle Ramos, Romelia Jesús Cisnero, Ariela Zulema Olas, Fabio Nicolás Rojas, María Inés Álvarez y Mónica Patricia Olas.