Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 noviembre 2017

Mons. Urbanc recibió al ministro de Salud por las fiestas marianas

Durante la mañana del miércoles 15 de noviembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recibió en la sede episcopal al ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, quien le presentó el plan diseñado por la cartera a su cargo, para brindar asistencia a los miles de peregrinos durante las festividades en honor a Nuestra Madre del Valle, que darán inicio el miércoles 29 de noviembre y culminarán el viernes 8 de diciembre.
El ministro estuvo acompañado por la Lic. Mariela Vázquez, Subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, y la Dra. Adriana Andino, Jefa del Área Programática N° 2.
Los funcionarios provinciales comentaron que se diseñaron corredores sanitarios con 28 nodos coordinados por los jefes de área, incluyendo el servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Asimismo, detalló las acciones que llevarán a cabo, como la desinfección de las escuelas donde se alojarán los visitantes y los lugares de acampe, entre otras. El operativo comenzará el sábado 2 de diciembre.
Por su parte, el Obispo Diocesano aprovechó la oportunidad para destacar que “el Episcopado aprobó la realización, en Catamarca, del 4° Congreso Mariano Nacional, en 2020, y eso nos va a movilizar muchísimo a todos. Será en abril durante las fiestas de la Virgen”. Por ello consideró que “estas fechas nos deben servir de ayuda para ir preparándonos para ese evento, que reunirá a miles de personas. Va a ser un gran desafío para Catamarca”, enfatizó.
El ministro de Salud contó también que “nos estamos preparando para homenajear a la Virgen durante la celebración eucarística del 30 de noviembre a las 21.00, que corresponde al ministerio de Salud”, en el segundo día del novenario.

Finalmente, Mons. Urbanc agradeció la disponibilidad y la labor que desplegarán las distintas áreas del ministerio de Salud para asistir a los hermanos peregrinos, quienes llegan desde distintos puntos del país para rendir su homenaje a la Madre del Valle.