Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 noviembre 2017

Mons. Urbanc participa de la Asamblea Plenaria de Obispos de todo el país

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, participa de la 114° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que dio inicio en la tarde del lunes 6 de noviembre, en la Casa de Retiros El Cenáculo de Pilar, con la participación de 109 prelados de todo el país.
Desde la CEA informaron que el primer bloque fue dedicado al intercambio pastoral donde los obispos presentaron sus inquietudes sobre diversos temas de la realidad pastoral y social del país.
Luego los obispos presentaron sus opiniones sobre los desafíos que deberían ser abordados en los próximos tres años en
diversos ámbitos: el anuncio del Evangelio, la vida interna de la Iglesia, el servicio al bien común en el país y el servicio episcopal en una Conferencia que ha ido creciendo en los últimos años en cantidad de obispos.
Luego se hizo presente Mons. Paul Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, quien está en Argentina invitado por el gobierno nacional. Gallagher brindó precisiones sobre la realidad y desafíos de la Iglesia en diversas partes del mundo y las actividades propias de la Secretaría que preside.
La jornada concluyó con la celebración de la Eucaristía presidida por la Comisión Ejecutiva.

Para hoy
El martes 7 por la mañana comenzó el día con la celebración de la Eucaristía y luego se dio apertura a la preparación del proceso eleccionario con un momento de Adoración Eucarística, una meditación de Mons. José
Ángel Rovai sobre el servicio que presta la CEA y sus autoridades a la Iglesia y reuniones en círculos menores para conversar sobre los posibles candidatos.

Por la tarde se iniciará propiamente el proceso electivo con las votaciones para conformar la Comisión Ejecutiva, las presidencias de Comisiones que integran la Comisión Permanente y los delegados de regiones pastorales. Está previsto que las votaciones continúen al menos hasta el viernes a la mañana con la integración de los miembros de todas las comisiones, intercalando diversos temas para su tratamiento. Se dedicará un tiempo especial a la conmemoración de los 10 años de la Conferencia de Aparecida y sus prospectivas en clave misionera con una reflexión a cargo del Pbro. Dr. Carlos Galli, Decano de la Facultad de Teología de la UCA.