Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

17 noviembre 2017

Consagran el altar de la capilla de San Roque González coronando 27 años de labor comunitaria

En la tarde del jueves 16 de noviembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, consagró el altar y dedicó el templo de San Roque González, en el barrio Parque América, durante la Santa Misa concelebrada por el párroco, Pbro. Julio Ávalos.
La comunidad perteneciente a la parroquia de la Santa Cruz, acompañó la celebración con gran emoción y alegría. Estuvieron presentes junto con los catequistas, niños y familias, los abanderados, alumnos y docentes de la escuela Nº 180 República Argentina, oficiales de la Comisaría 7º y miembros de la Policía Judicial que pertenecen a ese sector de la ciudad capital, las
comunidades que conforman la parroquia también se dieron cita para celebrar el gran acontecimiento, que coronó 27 años de incansable trabajo mancomunado.
Durante la celebración, el Obispo bendijo la pila bautismal, roció con agua bendita las paredes del templo y a todos los presentes, bendijo el ambón y dedicó el templo para uso exclusivo del culto.
En su homilía, Mons. Urbanc expresó su alegría “por poder estar en este templo que cuando llegué a Catamarca estaba muy precario, y en estos diez años evolucionó mucho el arreglo de esta casa de Dios, esta casa de oración, que es nuestra casa, la de los
hijos de Dios”. Y destacó que “en este día, estamos haciendo algo muy importante que es la consagración de este altar y la dedicación de este edificio pura y exclusivamente para el culto”.    
A continuación, se realizó el rezo de las Letanías de todos los Santos, que la asamblea acompañó de rodillas, y la unción con el óleo sagrado del altar y las cruces ubicadas en las paredes. Luego, quemó incienso en el altar, que llenó de perfume el templo.
Una vez culminado el rito de la unción, miembros de la comunidad vistieron el altar con manteles, flores y velas.

Al finalizar la celebración, se firmó el acta y todos los presentes besaron el altar.