Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 noviembre 2017

Celebraciones por el Día Nacional del Enfermo

El próximo domingo 12 de noviembre se celebra el Día Nacional del Enfermo, bajo lema es “Valiosos para Dios, valiosos para la Iglesia”.
La Pastoral Diocesana de la Salud invita a todas las parroquias a vivir esta jornada como preparación para vivir intensamente el Año de la Piedad Popular en el 2018. También anima a que “las comunidades aprovechen para formar los equipos parroquiales de Pastoral de la Salud y así lograr asistir a los ancianos, jóvenes y niños enfermos de sus comunidades”, recordando que “una parroquia que no se ocupa de los enfermos no vive el Evangelio”.

Misas y Rosario en la Catedral
En adhesión a esta fecha, en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, se rezará el Santo Rosario por los Enfermos y se pedirá especialmente por ellos en cada una de las celebraciones eucarísticas: 7.00, 8.00, 10.00, 11.00, 19.00 y 21.00.

En la parroquia de Jesús Niño
En la parroquia de Jesús, la celebración del Día Nacional del Enfermo coincidirá con la culminación de las fiestas patronales en honor al Señor de la Salud, en el templo parroquial, ubicado en calle Zurita 1.150.
A las 19.00 se concretará la procesión con la imagen peregrina del Señor de la Salud, que partirá desde el templo y recorrerá las calles 25 de Mayo, Chacabuco, Avellaneda y Tula y Zurita. Luego se oficiará la Santa Misa.

Misa con unción de los enfermos en Miraflores

El domingo 12 de noviembre, a las 20.00, se celebrará la Santa Misa por los enfermos, con la administración del sacramento de la Santa Unción, en la parroquia de Santa Ana y San Joaquín, con sede en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.