Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 noviembre 2017

Brindarán capacitación sobre Trata de Personas y Grooming

El sábado 4 de noviembre, de 9.00 a 15.00, se llevará a cabo la capacitación sobre “Trata de Personas y Grooming”, organizada por la Acción Católica de Catamarca, en el Salón de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
Disertarán Rodolfo Brandán, miembro de la Comisión de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) y de la Comisión de No a la Trata; Yanina Basílico, miembro del Equipo Nacional de No a la Trata de la Acción Católica Argentina y  ex Coordinadora del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, dependiente de Jefatura de Gabinete de la Nación, ambos llegados de Buenos Aires; y Ana María Contreras, de la ONG No a la Trata de Personas de Catamarca.
La intención es brindar un panorama general sobre qué es la trata de personas y el grooming o acoso sexual virtual a niños y adolescentes, que se da generalmente por las redes sociales. Durante la jornada se ofrecerán herramientas para que las instituciones puedan, a su vez, estructurar espacios de sensibilización y prevención sobre esta realidad.
También se presentará un panorama del trabajo contra la trata de personas en Catamarca, junto con los números y lugares a dónde recurrir en caso de necesitar ayuda.
La invitación está dirigida a los dirigentes de Acción Católica, agentes de pastoral, docentes, a quienes trabajan con adolescentes y jóvenes y al público en general.
Es la cuarta y última capacitación de la Escuela “Cuidemos la Vida”, propuesta por el Equipo de Formación “San Juan Bosco” de la Acción Católica de Catamarca, que se lleva a cabo en el marco del Año de la Formación de los Discípulos Misioneros, camino a los 400 años del hallazgo de la Imagen de Nuestra Señora del Valle en la Gruta de Choya.
La recepción será a las 9.00, en el hall de ingreso de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Nacional de Catamarca, en Av. Belgrano y Junín. En horas del mediodía habrá venta de comidas.