Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 octubre 2017

El Obispo convocó a la 2° reunión del Consejo Diocesano de Pastoral

El Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, convocó a la segunda reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa), que tendrá lugar el lunes 16 de octubre, en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica.
La misma dará inicio a las 8.00 con la oración de Laudes y se extenderá hasta después del almuerzo, culminando con un momento de Adoración al Santísimo Sacramento. Quienes vienen desde el interior podrán desayunar a las 7.30 en el mismo salón.
La reunión se realiza en el marco del primer año del trienio de preparación para vivir el Jubileo Diocesano por los 400 años del hallazgo de la Bendita Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.
En su carta de convocatoria a los Párrocos, Vicarios, Delegados Episcopales y Delegados al Codipa, el Pastor Diocesano destaca que “en esta oportunidad, el tema sobre el cual quiero consultarles es, en primer lugar, cómo evalúan el desarrollo de las acciones pastorales de este año dedicado a la ‘Formación de los discípulos misioneros’, tanto a nivel diocesano como parroquial. Esto implica la preparación y realización del Congreso Diocesano (19-20/5), las Asambleas Decanatales y las distintas actividades que pudieron haber realizado por iniciativa propia”. En este sentido, para facilitar los trabajos solicita a los participantes llevar elaborada una síntesis.

Asimismo, pide “sugerencias sobre cómo llevar adelante el año pastoral 2018, dedicado a la Piedad Popular en nuestra Diócesis”. Las mismas deben ser por escrito “como fruto del diálogo en sus comunidades y sobre todo en el Consejo de Pastoral Parroquial”, afirma Mons. Urbanc, quien hace llegar su bendición, “con el anhelo de ver a nuestra Diócesis profundamente renovada en este tiempo Jubilar”, manifiesta.