Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

09 octubre 2017

Con una caravana a la Gruta de Choya iniciaron las fiestas de la Sagrada Familia

La parroquia de la Sagrada Familia, con sede en el barrio Villa Cubas, comenzó sus fiestas patronales con una caravana hacia la Gruta de Choya, concretada en la mañana del sábado 7 de octubre.
La misma comenzó a las 9.00 desde el templo parroquial, donde se congregaron familias, catequistas y agentes de pastoral de las comunidades junto con el párroco, Pbro. Daniel Pavón, para acompañar en vehículos las imágenes de la Sagrada Familia de Nazareth y de la Virgen Reina de la Paz. Las imágenes de los Santos Patronos fueron llevadas por miembros de Defensa Civil en su camioneta oficial y la columna de automóviles recorrió la ciudad sorprendiendo a las personas a su paso, quienes se sumaron al colorido homenaje.
Al llegar a la Gruta de Choya compartieron un momento de oración rogando por todas las familias y por los frutos espirituales de las festividades de la Sagrada Familia. En el Mes del
Rosario, elevaron en comunidad la oración predilecta de la Virgen y tomaron gracia de la Imagen de la Madre del Valle
Las fiestas patronales se extenderán hasta el domingo 15 de octubre, bajo el lema "Familia cristiana, discípula y misionera, como María", convocados por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, a preparar sus vidas de fe, para celebrar los 400 años del hallazgo de la bendita imagen de la Virgen del Valle.
Cada día se reza el Santo Rosario y Novena a las 19.30, y luego se celebra la Santa Misa.
El domingo 15, Día de la Sagrada Familia de Nazareth, los actos litúrgicos darán inicio a las 18.30, con la procesión por calles del barrio Villa Cubas y posterior Misa en el templo parroquial, que será presidida por Mons. Luis Urbanc. Durante la celebración eucarística, el Obispo instituirá Ministro Lector al joven seminarista Martín Brizuela, perteneciente a esa parroquia.

Programa 

Lunes 9
19.30- Rosario y Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Comunidad de Capilla Reina de la Paz.
Martes 10
19.30- Rosario y Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Liga de Madres de Familia, Posta Sanitaria, Sociedad de Fomento, Centro Vecinal Comunidad y Progreso Villa Cubas, Centro Unión y Libertad de Jubilados y Pensionados de PAMI y Escuela Nº 15.
Miércoles 11
19.30- Rosario y Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Renovación Carismática Católica, Capilla María Reina de la Paz, Colegio Montesori, Escuela N°491 Naciones Unidas, CEN 50, Pupys Garden.
Jueves 12
19.30- Rosario y Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Caritas Parroquial, Talleres de Caritas, Escuela Nº 271, Radio Club, FM Municipal, FM 104.7.
Viernes 13
19.30- Rosario y Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: Padrinos de Comunidad de Seminaristas, Club Villa Cubas, Escuela Nº 49, Federación de Deporte Motor.
 Sábado 14
10.00- Santa Misa. Confirmaciones.
19.30- Rosario y Novena.
20.00- Santa Misa. Alumbrantes: IAM, Catequesis de Adultos, Comunidad Juvenil de Palestra, Comisaría Quinta.
Domingo 15
18.30- Procesión por calles del barrio. Inicia en el templo parroquial, Lavalle, Pasaje Congresal Acevedo, Conesa, Pasaje Sagrada Familia.
20.00- Santa Misa de la Sagrada Familia de Nazareth, Preside Mons. Luis Urbanc quien instituirá Ministro Lector a Martín Brizuela, seminarista de nuestra parroquia.

21.00- Brindis fraterno en el salón parroquial.