Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 septiembre 2017

Fue consagrado el altar y dedicado el templo de Amanao, en Andalgalá

En la mañana del viernes 15 de septiembre, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, consagró el altar y dedicó el templo del Señor del Milagro, en el distrito de Amanao, departamento Andalgalá, perteneciente a la parroquia San Francisco de Asís. También se bendijo el ambón, la pila bautismal y la flamante Capilla del Santísimo, junto con las ampliaciones realizadas en el comedor de beneficios.
La emotiva ceremonia, con las que
culminaron las fiestas patronales, fue concelebrada por el Vicario Parroquial, Pbro. Martín Melo, y contó con la presencia de las autoridades civiles, encabezadas por el Sr. Intendente de Andalgalá, Prof. Alejandro Páez, y miembros de su gabinete. Además, asistieron representantes de la comunidad educativa local, con su abanderado y escoltas; y fieles de la localidad, quienes colmaron el templo.
En el inicio de la celebración, se leyó el decreto correspondiente y el Pastor Diocesano bendijo con agua la capilla y a todas las personas presentes. Luego se bendijo el ambón y se proclamaron las lecturas.
En su homilía, Mons. Urbanc exhortó a la comunidad a llevar una vida cristiana. Pidió a los padres mantenerse unidos, cuidar la familia, y educar a los hijos siempre con el buen ejemplo. También los animó a cuidar el templo, felicitando a la comunidad por los trabajos realizados.
A continuación, se realizó la unción del altar y de las cruces ubicadas en las paredes del templo, con el óleo sagrado y la quema de incienso.

Luego de la bendición de la Capilla del Santísimo y las instalaciones remodeladas, tuvo lugar la procesión con la imagen del Señor del Milagro, que llenó de música y color las calles del pueblo de Amanao. Participaron las comunidades vecinas con las imágenes de sus Santos Patronos en el cierre de las festividades.