Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

19 septiembre 2017

Destacada conferencia sobre el texto bíblico en la universidad

En la tarde del lunes 18, se llevó a cabo a la conferencia acerca de “¿Cómo se escribió la Biblia? Historia del texto bíblico y su transmisión”, en el Salón de la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Catamarca, que estuvo a cargo del Pbro. Oscar Tapia, Delegado Episcopal de la Animación Bíblica de la Pastoral. La propuesta se enmarca en las actividades programadas por el Rectorado de la Universidad Nacional de Catamarca y la Pastoral Universitaria para celebrar el 45º aniversario de la casa de altos estudios.
Estuvieron presentes en la ocasión el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc; el Decano de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, Ing. Carlos Savio; la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, CPN María Beatriz Maza. Participaron más de 50 personas, entre docentes, estudiantes y público en general.

El P. Tapia compartió el contenido de su libro “¿Cómo se escribió la Biblia? Historia
del texto bíblico y su transmisión”, fruto de años de investigación, que narra desde el origen de la escritura, en papiros, material más antiguo, hasta la invención de la imprenta. La historia del texto en hebreo y en arameo, luego de la historia de la traducción griega, y por último la historia del Nuevo Testamento.