Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 septiembre 2017

Culminaron las fiestas patronales de la Santa Cruz en Altos de Choya

En la tarde del domingo 17 de septiembre, todas las comunidades que conforman la parroquia de la Santa Cruz peregrinaron, desde el mini hospital norte, hasta la sede parroquial ubicada en el barrio Altos de Choya, en el cierre de sus fiestas patronales. Detrás de la Cruz procesional, caminaron los niños de la catequesis que este año harán la primera comunión, con ponchos blancos y una cruz en su pecho. Fueron acompañados por sus catequistas y
familiares en una celebración llena de cantos y alabanzas.
Al llegar al predio parroquial, celebraron la Santa Misa, presidida por el Párroco, Pbro. Julio Ávalos, en la que los niños renovaron las promesas bautismales. El sacerdote destacó la importancia de esta renovación, ya que expresa un deseo voluntario y libre de volver a confirmar aquello que los padres y padrinos han elegido por ellos en el bautismo, y al mismo tiempo una firme intención de obrar bien y caminar en santidad.

También explicó que en esas promesas está el resumen de lo que creen los cristianos, de aquello a lo que se comprometen y de la forma en la que desean vivir.

Luego bendijo a los presentes y agradeció a todos los que colaboraron en la organización de las fiestas patronales y a todas las familias que participaron.