Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 septiembre 2017

Cerca de 90 aspirantes a agentes participaron de la Acampada Policial

Entre el martes 12 y el jueves 14 de septiembre, se realizó la 25° Acampada Policial mixta con la participación de 86 aspirantes a agentes de la fuerza policial, en la Casa de Retiros Espirituales Emaús. Los futuros agentes estuvieron acompañados por los Capellanes de la Policía de la Provincia de Catamarca, Pbros. Héctor Salas y Esteban Chaile.
Durante las tres jornadas de formación y espiritualidad se desarrollan diversas actividades. Las charlas estuvieron a cargo de los Pbros. Oscar Tapia, Carlos Ibáñez y Armengol Acevedo, y miembros del Movimiento Familiar Cristiano (MFC).
Acampada Policial busca que los participantes conozcan el valioso aporte que brinda la Iglesia en el proceso formativo para el desempeño de su labor; dotarlos de las herramientas necesarias para que puedan ser buenos servidores públicos. De esta manera, se profundizó en los valores y virtudes de la persona humana. Además, este año se implementó el izamiento de la Bandera, que sirvió para reflexionar sobre el respeto a los símbolos patrios.
También realizaron actividades físicas, con un mensaje orientado hacia los valores cristianos y policiales propiamente dicho, como son la camaradería y el trabajo en equipo para conseguir un objetivo.
Diariamente, los jóvenes celebraron la Santa Misa, rezaron el Santo Rosario y se acercaron al sacramento de la Reconciliación.
El encuentro culminó el jueves 14 con la celebración de la Santa Misa, de la que participó el Director de la Escuela de Suboficiales de la Policía de Catamarca, Crio. Walter Quiroga. Cabe destacar que el miércoles 13 recibieron la visita y el saludo del Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo.
El equipo de cocina estuvo conformado por personal policial administrativo de la Escuela de Suboficiales y de la Dirección de Bienestar Policial. Integran el equipo de Acampada personal policial retirado y en actividad, entre ellos el Of. Ppal. Lic. Diego Sebastián Romero, de la División Relaciones Institucionales, quien manifestó que “es la primera vez que se hace la Acampada destinada a los aspirantes de agentes, que están en el camino de preparación. Antes se hacía para los Cadetes de la Escuela de Oficiales de la Policía, y este año se pidió desde la Secretaría de Seguridad que se brinde esta experiencia a los futuros agentes de la fuerza”.

Asimismo, apuntó que “ésta es la primera tanda, la otra entra el 26 hasta el 28 de septiembre; y habrá otra más, tenemos tres este año”.