Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

06 septiembre 2017

Casi 30 sacerdotes catamarqueños participan del encuentro nacional en Villa Cura Brochero

Bajo el lema “Misioneros como Brochero”, 28 sacerdotes catamarqueños junto con el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, participan del VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes en Villa Cura Brochero, provincia de Córdoba, sumándose a  los 600 presbíteros y 27 obispos de todo el país. Este espacio de encuentro, oración, reflexión y celebración tiene como objetivo dar gracias a Dios, como presbíteros de la Argentina, por la canonización del Cura Brochero.
Cuenta con la presencia de Mons. Jorge Patrón Wong, Secretario para los Seminarios de la Congregación para el Clero, quien guía la reflexión de estos días de Encuentro, y el padre Ángel Rossi SJ, quien diserta sobre la figura sacerdotal
luminosa del Santo Cura Brochero.
Los participantes compartieron una presentación sobre la beatificación de la Madre Catalina Rodríguez, cordobesa fundadora de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, y colaboradora en la tarea evangelizadora que desplegó en las sierras de Córdoba el Santo Cura Brochero.
En la noche del martes 5, realizaron una peregrinación hasta el Cristo Blanco, antigua tradición iniciada por el Santo Cura Brochero en cada retiro espiritual. Con gran devoción los 600 sacerdotes llegaron a los
pies de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

El encuentro culminará el jueves 7, a las 11.00, con la celebración de la Santa Misa y la procesión con la imagen de “La Purísima” hasta el Santuario de Nuestra Señora del Tránsito, para venerar las reliquias de San José Gabriel Brochero. Luego se bendecirá una placa conmemorativa.