Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 agosto 2017

Sacerdote catamarqueño estudiará Derecho Canónico en España

El lunes 28 de agosto, el Pbro. Carlos Diego Manzaraz partirá a Europa para estudiar Derecho Canónico en la Universidad San Vicente Mártir, perteneciente a la Arquidiócesis de Valencia, España.  
El joven sacerdote fue ordenado el 24 de octubre de 2014. Actualmente desempeña su labor pastoral como Capellán Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle y como Delegado Diocesano para la Pastoral de Juventud. También ayuda en la Pastoral Vocacional en el acompañamiento de los seminaristas de la diócesis local, quienes realizan su camino de formación en la Arquidiócesis de Tucumán, donde también él realizó su preparación para recibir el Orden Sagrado.
El Padre Manzaraz también realizó su acompañamiento pastoral a comunidades del interior, como acólito, diácono y su primer año de sacerdote en la parroquia Nuestra Señora de Luján, con sede en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán, entre marzo y noviembre de 2014. Desde diciembre de 2014 hasta abril de 2016 fue asignado a la parroquia San Francisco de Asís, en el departamento Andalgalá. Desde abril de 2016 hasta ahora sirvió en el principal Santuario Mariano de la Diócesis de Catamarca.

A casi tres años de su ordenación sacerdotal, el joven presbítero manifestó que "ser enviado a estudiar sigue siendo parte del "sí" dado cuando el Señor me llamó al sacerdocio. Es también un servicio más a la Iglesia, dentro del mismo llamado de Dios".