Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

25 agosto 2017

Multitudinaria peregrinación de la parroquia de Paclín a la Catedral

En la mañana del viernes 25 de agosto, más de 600 fieles de todas las comunidades de Paclín llegaron hasta la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, en la tercera peregrinación de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con sede en La Merced, departamento Paclín.
Junto al párroco, Pbro. Rogelio Suárez, arribaron en horas de la mañana a la Plaza del Maestro miembros de todas las localidades paclinenses con banderas, carteles, estandartes y coloridos distintivos. Allí los esperaba la imagen peregrina de la Virgen del Valle para continuar junto a Ella la marcha a pie hasta el Santuario Mariano.
Niños, jóvenes y adultos de todas las edades fueron la expresión de la piedad popular
catamarqueña, llenando el aire de la ciudad con la oración y la alabanza hecha canción.
Agentes de la Guadia Urbana municipal reorganizaron el tránsito y acompañaron el trayecto que comprendió la peregrinación desde Av. Virgen del Valle hasta el Paseo General Navarro y luego por calle San Martín hasta la plaza principal.
Al llegar al Paseo de la Fe, repicaron las campanas de la Catedral, donde fueron recibidos por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien saludó afectuosamente a los peregrinos y agradeció su amor y devoción a la Virgen María. Allí mismo se elevaron las súplicas y agradecimiento a la Morena Virgen del Valle por parte de representantes de las comunidades de la parroquia con canciones, poemas y palabras salidas del corazón.
Luego se entonaron las estrofas del Himno a Catamarca, en el aniversario de la de Autonomía provincial.
A continuación, ingresaron al templo para celebrar la Santa Misa, que fue presidida por el Obispo y concelebrada por el Padre Rogelio Suárez.

En su homilía, Mons. Urbanc expresó con alegría: “¡Bienvenidos a todos los peregrinos de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, han llenado la Catedral, cómo debe estar de contenta la Virgen!”. Luego felicitó a los presentes por peregrinar como familia por tercera vez consecutiva, y compartió el gran gozo que esta devoción mariana le provoca en su corazón de pastor. Los animó a continuar con esta propuesta cada año y ser ejemplo para las parroquias hermanas, como así también para las generaciones futuras.
En el momento de las ofrendas, se acercaron al altar, junto al pan y al vino, alimentos no perecederos para los hermanos más necesitados.

Luego de la bendición final, los peregrinos se dirigieron a la Gruta de Choya, donde culminaron la jornada compartiendo un almuerzo fraterno.