Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 agosto 2017

La Pastoral Bíblica ofrece material para preparar el Mes de la Biblia

Con motivo del Mes de la Biblia, que se celebrará en septiembre bajo el lema “Felices los que escuchan y viven la Palabra”, la Delegación Episcopal de Animación Bíblica de la Pastoral de Catamarca informa que envió afiches y comunicaciones del Delegado Episcopal, Pbro. Lic. Oscar Tapia, a todas las parroquias, pastorales, movimientos e instituciones de apostolado laico y educativas confesionales, en el afán de animar a nuestra Iglesia particular, que se funda sobre la Palabra de Dios, nace y vive de ella, a promover desde sus habituales tareas pastorales la escucha, lectura e interpretación de la Palabra, porque conociendo las Escrituras se conocerá a Cristo,  hasta el punto de que su potencialidad transformará los corazones que llegarán a amar, vivir y anunciar al Señor a los demás.
Para colaborar con las propias actividades que cada institución emprenda, ofrece un material que podrá ser utilizado en talleres con jóvenes, adultos y niños.  Los recursos ofrecidos como aporte para el Mes de la Biblia, que pueden ser utilizados por las parroquias, instituciones, movimientos y todos los que se interesen por la Palabra de Dios, fueron elaborados en formato electrónico y podrán ser descargados del blog: Prensa Obispado Catamarca, en el apartado “Mes de la Biblia”, como también de la página web www.diocesisdecatamarca.org.ar, o del link https://www.dropbox.com/sh/cco60bpim9xmocf/AACzf30XZmBC9rIk3 sboUEpja?dl=0. Además, puede solicitarse su envío vía correo electrónico, o a través de la grabación en DVD o en pent drive. Para ello deben comunicarse al Obispado de Catamarca, San Martín 655, teléfono 4422003, de lunes a viernes por la mañana, para definir su modo de edición y de entrega.

Materiales que se ofrecen
1) BIBLIA Y CATEQUESIS: Evangelio ilustrado, Lectio divina, Dibujos para colorear y con viñetas para completar,  mp3, videos, power point de los 4 domingos de septiembre 2017, para adultos, jóvenes y niños.
2) BIBLIA Y LITURGIA: Guiones de la Celebración de la Palabra y Guiones de Misa Dominical de los 4 domingos de septiembre.
3) OTROS: En existencia, Afiches del mes de la Biblia y Biblias NOA, Dios Habla Hoy. Por pedido, Subsidios de la CEA de los cuatro evangelistas. Talleres, a cargo de animadores bíblicos, sobre Generalidades de la Biblia, Lectio Divina para docentes, catequesis, movimientos e instituciones, pastorales y  jóvenes.
Como reflexión, la Pastoral Bíblica expresa que “al recordar la Carta Pastoral del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanč, la que enfática y explícitamente exhorta a la comunidad catamarqueña a profundizar el camino de formación de los laicos para llegar a ser verdaderos discípulos misioneros como María, según reza el lema de este Trienio de Preparación hacia los 400 años del hallazgo de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, aumenta el compromiso que debemos asumir el que será más suave y llevadero, al mismo tiempo que eficaz, si nos dejamos fortalecer e iluminar por la escucha de la Palabra la que, poniéndola en práctica, nos conducirá por el itinerario del plan de Dios”.