Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

16 agosto 2017

La imagen peregrina de la Virgen de Luján visitó escuelas primarias

En la mañana del miércoles 16 de agosto, la imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco visitó las escuelas primarias Nº 257 y N° 162, que forman parte de la jurisdicción de la parroquia de Jesús Niño, donde fueron recibidas con alegría y devoción por los alumnos, docentes y directivos.
En las primeras horas de la mañana, el Pbro. Héctor Moreno, Vicepresidente de Cáritas Catamarca, arribó con la venerada Patrona de los Argentinos a la escuela Nº 257 Capital Federal, en el marco de las visitas que realiza en nuestra ciudad bajo el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”. La imagen fue ubicada en
un altar adornado con flores en el recinto principal del edificio escolar, y el sacerdote presidió un momento de oración. Explicó a los niños el motivo de la visita de la Virgen y los animó a ofrecerle sus intenciones y las de sus familias.
Por su parte, la directora de la institución educativa, Nancy Quiroga de Trentino, expresó el agradecimiento en nombre de toda la escuela a Dios y al P. Moreno por tan grata y honorable visita.
Pasadas las 10.00, fue el momento de la escuela N° 162, del barrio 9 de Julio, que abrió sus puertas a la imagen peregrina que recorre el país. La comunidad educativa la recibió con vivas y aplausos, tomaron gracia de la Virgen de Luján, y elevaron oraciones junto al P. Moreno.
En cada ocasión, el sacerdote invitó a los presentes y al resto de la comunidad a participar
de la misa y procesión en honor a San Roque junto a la Virgen de Luján y San Cayetano, a partir de las 19.00, en la parroquia de Jesús Niño, ubicada en calle Zurita y avenida Alem. 

En barrio Hipódromo
La jornada del martes 15, se completó con una peregrinación con la imagen de la Virgen desde la sede diocesana de Cáritas Catamarca, frente a la plaza de Choya,
hasta el merendero Jesús de Nazareth del Plan Emaús, ubicado en el barrio Hipódromo, donde el P. Moreno celebró la Santa Misa. Durante el trayecto, se detuvieron en casas de familia para rezar.

Cronograma
Jueves 17
9.00- Hospital San Juan Bautista.
13.00- Parroquia Sagrada Familia de Nazareth, barrio Villa Cubas.
19.00- Santa Misa, Parroquia de la Sagrada Familia de Nazareth.


Viernes 18
9.00- Casa Hogar “María Eugenia”, Tucumán y Florida.

17.00- Hospital Interzonal de Niños “Eva Perón”.