Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

24 agosto 2017

Invitan a capacitación sobre “Suicidio, factores y prevención”

El sábado 26 de agosto, a las 9.00, se llevará a cabo la capacitación “Suicidio, factores y prevención”, en el Salón de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
La propuesta es organizada por el Equipo de Formación San Juan Bosco de la Acción Católica de Catamarca que, en el marco del Año de la Formación de los Discípulos Misioneros que vive la Iglesia de Catamarca, propone una escuela de Formación llamada “Cuidemos la Vida”. 
La invitación está dirigida a los dirigentes de Acción Católica, agentes de pastoral, docentes, quienes trabajan con adolescentes y jóvenes y al público en general. 
El objetivo es que los participantes puedan adquirir herramientas para detectar a jóvenes en estado de vulnerabilidad con respecto al suicidio. Se va a ampliar en cuestión de contexto social, crisis emocional y vacío existencial, y se trabajará el tema del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes en la actualidad.

La capacitación estará a cargo de miembros del Equipo Nacional de Pastoral de Juventud, que trabajan en el proyecto El Camino, acompañando a los jóvenes desde hace cinco años en la localidad de Fiambalá para afrontar la alta tasa de suicidios, impulsándolos a ser protagonistas de sus vidas, instrumentos de reparación en sus comunidades, y que a través de su testimonio contagien la alegría de vivir.