Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

22 agosto 2017

Fue presentado el grupo scout de la parroquia de San Nicolás de Bari

El domingo 20 de agosto, se celebró la misa de acción de gracias por la oficialización del grupo scout que funciona en la parroquia de San Nicolás de Bari, con sede en el barrio La Viñita. Durante la ceremonia litúrgica fue presentando ante la comunidad, con la denominación San José Gabriel del Rosario Brochero, nombre del primer santo argentino, canonizado el año pasado por el Papa Francisco.
El Jefe de Grupo, José Eduardo Sacayán, manifestó que “este nuevo grupo, que se abrió en Catamarca, a partir del 17 de agosto, fue reconocido en todo el país, ya que tenemos la autorización de Scout Argentina,

organización no gubernamental que busca construir un mundo mejor”. En este sentido, dijo que “a través de los juegos y otras actividades, los chicos aprenden valores, como cuidar el medio ambiente, el respeto mutuo, para el bien de todos”.
El reconocimiento del equipo llevó un proceso de 8 años, contando con el acompañamiento del párroco, Pbro. Héctor Salas, y del Sr. Miguel Soria, responsable de la organización en Catamarca.
Al respecto, Sacayán apuntó que “gracias al aval del párroco de San Nicolás de Bari, esto se pudo hacer realidad. Veníamos trabajando desde hace 8 años con este proyecto, junto con Miguel Soria, uno de los pilares que nos estuvo acompañando y lo sigue haciendo. Este logro, nos exige trabajar con mayor responsabilidad y, sobre todo, con mucho amor por los niños y al servicio del bien común”.
La agrupación inició con 12 chicos, ahora son 20, y pertenecen a los barrios de la jurisdicción parroquial y otros aledaños, particularmente del sector sur de la ciudad capital.
Su principal responsable dijo que “si bien son cinco secciones, nosotros estamos trabajando con dos, la de Lobatos, que comprende niños de 7 a 10 años, y de Scout, chicos de 11 a 14 años de edad. A partir del próximo sábado vamos a empezar con los más chiquititos, de 4 a 7 años, que son Castorcitos. Vamos a tener mucho trabajo”.

Los días de encuentro son los sábados, de 16.00 a 18.00, en el salón del templo parroquial ubicado en calle San Nicolás de Bari, entre Sarmiento y Maipú. Los chicos que quieran integrarse al grupo deben concurrir ese día en el horario mencionado, o bien de lunes a viernes a la sede parroquial.