Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

31 agosto 2017

El Obispo visitó la obra en construcción de la capilla en el Servicio Penitenciario

En la mañana del martes 29 de agosto, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, visitó el Penal de Varones, acompañado por el Capellán del Servicio Penitenciario, Pbro. Dardo Olivera, donde recorrió la obra en construcción de la capilla que se levanta en el predio ubicado en la localidad de Miraflores, departamento Capayán.
Fue recibido por el Director General de Unidades Penales, Dr. Mario Daniel Romero, el Subdirector General, Prefecto Carlos Martín Roncoroni, y la Directora del Gabinete Técnico Criminológico, Lic. Claudia del Valle Vergara.
Luego de mantener una reunión fraterna, recorrieron las obras que llevan adelante los
mismos internos con gran entusiasmo. El Obispo manifestó que “están trabajando todos juntos. Realmente hay un interés por parte de las autoridades y de los internos de tener la capilla”.
Comentó que la construcción ya llega a los 3 metros de altura y actualmente están compactando el piso, y destacó que “tienen ilusión de que para Navidad ya se pueda celebrar la misa ahí”.

Los hermanos privados de la libertad
también conversaron gratamente con Mons. Urbanc acerca del futuro templo. “Ellos tienen que elegir a quien estará dedicado el templo. Están interesados en que pueda ser San Maximiliano Colbe, el sacerdote que murió en los campos de concentración de Auschwitz, así que hablamos sobre la historia de ese sacerdote polaco”. Por su parte, ofreció obsequiar un crucifijo para que presida la capilla que además quedará habilitada para las visitas.