Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

18 agosto 2017

Con la procesión y bendición de mascotas cierran las fiestas de San Roque en La Chacarita

El sábado 19 de agosto finalizarán las fiestas patronales en honor a San Roque, en La Chacarita, ciudad capital, cuya novena se lleva a cabo bajo el lema “Discípulos de Jesús y Misioneros de su Amor como María Santísima y San Roque”, en el marco del Año Diocesano de la Formación de los Discípulos Misioneros, primero del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle en la Gruta de Choya.
Ese día a las 11.00 habrá bendición de mascotas en la plaza Fray Bernardino Orellana, ubicada frente al templo parroquial.

Los actos centrales se llevarán a cabo a partir de las 16.00, con la procesión portando la imagen del Santo Patrono, que partirá desde el Monumento a Felipe Varela y finalizará en la sede parroquial en La Chacarita. Posteriormente, se celebrará la Santa Misa, en la que se dará gracias por el 10º aniversario de labor pastoral de la Acción Católica Argentina en la parroquia. 
Una vez finalizada la celebración eucarística se brindará un acto cultural.

Visita del Obispo
El miércoles 16, día de San Roque, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa, en el transcurso de la cual administró el Sacramento de la Unción de los Enfermos, tal como sucedió en todas las celebraciones de la novena.
El viernes 18, los actos litúrgicos comenzarán a las 18.00 con la Adoración al Santísimo Sacramento; a las 18.30, rezo del Santo Rosario y Novena; en tanto que a las 19.00 se celebrará la Santa Misa.

Serán alumbrantes Senasa, Casa de la Puna, barrio La Cisterna, escuelas del Nivel Secundario, comerciantes y empresas de la jurisdicción parroquial.