Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

28 agosto 2017

Cerca de 60 personas se capacitaron sobre la problemática del suicidio

El sábado 26 de agosto se realizó la jornada de capacitación sobre “Suicidio, factores y prevención”, que reunió a cerca de 60 personas en el Salón de Conferencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca.
La jornada comenzó a las 9.30 y contó con la participación de trabajadores sociales, docentes, pedagogos y agentes de pastoral de Capital y departamentos vecinos. Se abordaron problemáticas de los jóvenes de hoy, cómo los atraviesa la sociedad y los prejuicios que caen sobre ellos. Se planteó
el tema del proyecto de vida de los adolescentes y jóvenes en la actualidad, y cómo trabajar con las crisis y vacíos existenciales.

La misma fue organizada por el Equipo de Formación de Acción Católica de Catamarca y estuvo a cargo de miembros del Equipo Nacional de Pastoral de Juventud, oriundos de la provincia de Buenos Aires que trabajan en el proyecto El Camino, acompañando a los jóvenes desde hace casi diez años en la localidad de Fiambalá para afrontar la alta tasa de suicidios.