Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

07 agosto 2017

Celebraron a San Pantaleón en el barrio Altos de Choya

El domingo 6 de agosto culminaron las fiestas patronales de San Pantaleón en la parroquia de la Santa Cruz, con la procesión y misa. Los fieles del barrio Altos de Choya y otros aledaños, junto a devotos y peregrinos que llegan cada año desde distintos puntos de la ciudad, se congregaron en el final de la ex pista de aviación, hoy avenida Choya, desde donde comenzó la marcha procesional.
Como cada año, los niños de la catequesis tuvieron especial protagonismo escoltando como guardianes de honor la imagen de San
Pantaleón. La columna de fieles caminó meditando en la vida y el martirio del joven médico romano, Patrono de los Médicos y los Enfermos, y alabaron a Dios con cantos y vivas por las gracias que derrama en toda la comunidad.
Al llegar al templo que lleva su nombre y sede parroquial de La Santa Cruz, se celebró la Santa Misa presidida por el párroco, Pbro. Julio Ávalos.

El sacerdote agradeció el trabajo realizado para celebrar a San Pantaleón y la participación de miembros de las otras comunidades de la parroquia.