Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 julio 2017

La Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, engalana la Fiesta del Poncho

“Señor, ponemos en tu corazón estas Bodas de Oro de la Fiesta del Poncho. Bendice a todos aquellos que van a prestar servicios y a quienes vengan al Poncho, que se enamoren cada vez más de tu Madre, la Virgen María, de cuya imagen nos acercamos a celebrar los 400 años de su hallazgo”, expresó Mons. Luis Urbanc en la ceremonia de apertura.

La Virgen del Valle, Patrona Nacional del Turismo, ya preside la fiesta mayor de los catamarqueños desde el Pabellón de Turismo vistiendo su poncho de vicuña y el prendedor de rodocrosita, prendas que identifican a nuestra provincia.
El jueves 13 de julio, dio inicio una nueva edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho celebrando sus Bodas de Oro con la caminata denominada “Al Poncho con poncho”, llevando el poncho más largo del mundo, que fue presidida por la Imagen de la Virgen del Valle llevada en brazos por el Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, con la presencia de las principales autoridades de la provincia, encabezadas por la Gobernadora Lucía Corpacci, y los
municipios del Valle Central.
Al arribo al Predio Ferial Catamarca, el Obispo bendijo las placas conmemorativas del “Poncho de Oro”. En su oración, expresó: “Te pedimos, Señor, que el Poncho nos ayude siempre a podernos cobijar los unos en los otros, que podamos reconstruir juntos el tejido social”.
A continuación se realizó el corte de cintas en el ingreso del escenario mayor, donde las autoridades y la Reina del Poncho y otras venidas de distintos puntos del país estuvieron frente a la Reina y Señora del Valle e ingresaron detrás de Ella en el recinto.

Durante la ceremonia de apertura, la imagen de la Virgen del Valle fue colocada en un sitial de honor para presidir el acto protocolar. Mientras el cantante catamarqueño Rafael Toledo interpretaba su himno, con vivas y aplausos fue recibida por el público presente.
Mons. Urbanc presidió el momento de oración, rogando: “Señor, ponemos en tu corazón estas Bodas de Oro de la Fiesta del Poncho. Concede a todos aquellos que van a participar de los distintos momentos de estos hermosos días en que Catamarca será el país, que puedan llevarse nuestra simpatía,
nuestro amor. Bendice a todos aquellos que van a prestar servicios y a quienes vengan al Poncho, que se enamoren cada vez más de tu Madre, la Virgen María, de cuya imagen nos
acercamos a celebrar los 400 años de su hallazgo”.
Al finalizar el acto protocolar se despidió a la Imagen de la Virgen del Valle que fue ubicada en el ingreso al Pabellón de Turismo, para bendecir el paso de sus hijos catamarqueños y de todos los que llegarán de distintos puntos a compartir estos días de fiesta.
En la oportunidad, el Obispo estuvo acompañado por el Rector de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Pbro. José Antonio Díaz.

La Diócesis de Catamarca, presente

La Diócesis de Catamarca estará presente un año más en la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, en el ingreso al Pabellón de Turismo, frente a la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle. Con el objetivo de mostrar lo trabajado, y compartir la fe de los catamarqueños con todos los visitantes, cada día, parroquias, grupos e instituciones compartirán invitaciones, videos y folletería.