Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

21 julio 2017

El Obispo consagrará el altar y dedicará el templo de la Virgen del Rosario en Sumalao

El domingo 23 de julio, a las 10.00, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidirá la ceremonia de consagración del altar y dedicación del templo de Nuestra Señora del Rosario, ubicado en la localidad de Sumalao, departamento Valle Viejo.
En la oportunidad, será inaugurada la primera etapa de las remodelaciones efectuadas en el templo con el esfuerzo de los vecinos, particularmente de las catequistas, quienes se empeñaron en impulsar la obra.
Los trabajos se iniciaron a mediados de 2014, atendiendo a la necesidad de mejorar la construcción dañada por el paso del tiempo. Los mismos se concretaron con las donaciones de mucha gente, y la labor de las catequistas de esa comunidad.
La construcción original del templo data del año 1840, que fue arrasada por una creciente del Río del Valle ocurrida en 1906.
Recién en 1960, el templo fue reconstruido en la actual ubicación. Su arquitectura es sencilla y de estilo más moderno, consta de una sola nave central de cañón corrido de hormigón armado y los cerramientos laterales son de mampostería de ladrillo cerámico macizo. La clave de la nave tiene una altura de 6 metros.

La imagen de la Santa Patrona también fue mejorada y estrenará nuevo vestido. Es una imagen antigua de la Virgen María en su advocación del Rosario con el Niño Jesús en brazos.