Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 julio 2017

El Obispo celebró un año más de vida en la Catedral Basílica

En la noche del martes 25 de julio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, presidió la Santa Misa de acción de gracias a Dios por un año más de vida, en el Altar Mayor de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle. La misma fue concelebrada por sacerdotes del clero local y otros venidos de las diócesis vecinas de La Rioja y Tucumán, entre ellos su hermano Francisco Urbanc, quienes llegaron para acompañar al Pastor catamarqueño en este día especial.
Fieles de distintos puntos de la ciudad capital se dieron cita para participar de la celebración eucarística, en el día en que la Iglesia celebra a Santiago Apóstol.
A esta conmemoración se refirió Mons. Urbanc en el inicio de su homilía, expresando: “Hoy
la Iglesia celebra festivamente la memoria del apóstol Santiago el Mayor, hermano de Juan, hijo de Zebedeo. Junto con Pedro, eran los que formaban el círculo más íntimo de Jesús, ellos han sido testigos particulares de algunas de las escenas más importantes de la vida de Jesús”. Y destacó que “Santiago el mayor es el primer mártir entre los apóstoles, el primero que tuvo que dar testimonio de Cristo con su propia vida”.
Asimismo, dijo que también que “en este día, estoy dando gracias a Dios por estos 59 años de vida, quería agradecer en primer lugar, la presencia de sacerdotes que han venido de otras diócesis, el P. Antonio
Fuentes, párroco en Aimogasta, el P. Nicolás de la Vega, párroco en Anillaco, y también está mi hermano, que es párroco en Nuestra Señora de las Gracias, en Tucumán; y los otros sacerdotes que trabajan aquí, en la diócesis, les agradezco a todos por concelebrar esta Eucaristía a los pies de Nuestra Madre del Valle”.

Luego de la bendición final, los presentes le cantaron el cumpleaños feliz y saludaron al Pastor en el atrio del templo catedralicio.