Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

27 julio 2017

El Obispado donó terrenos para construcción de viviendas y ampliación del cementerio en El Rodeo

Durante la mañana del jueves 27 de julio, en una de las salas de la sede episcopal, se llevó a cabo la firma de un contrato de donación de inmueble, un acta compromiso y un convenio de colaboración y cooperación entre el Obispado de Catamarca y la Municipalidad de El Rodeo. Los documentos fueron rubricados por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y el Intendente de la Municipalidad de El Rodeo, Armando Seco Santamarina.
El objeto de esta donación es que el municipio de la localidad mencionada, a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), permita a los pobladores más necesitados acceder a una casa.
Además, dentro del mismo predio donado está prevista la construcción un Salón de Usos Múltiples (SUM), que estará destinado a las actividades culturales, recreativas, pero principalmente de formación, para niños, adolescentes y jóvenes.

Donación para ampliación del cementerio
En el mismo acto, el Obispado de Catamarca donó al municipio de El Rodeo un terreno destinado a la ampliación del cementerio de la localidad, duplicando la capacidad del actual, que según proyecciones tendrá unos 50 años de vida útil.
Las donaciones realizada por el Obispado tienen un fuerte impacto social, buscando beneficiar a personas de escasos recursos, como también contribuir a la formación de los niños, adolescentes y adultos de la zona.

Esta acción se enmarca en el Año Diocesano de la Formación de los Discípulos Misioneros, primero del trienio de preparación para la celebración de los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle en la Gruta de Choya.