Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 junio 2017

Hermanas de Camino Neocatecumenal se incorporan al trabajo en parroquias del sur

En la mañana del pasado miércoles, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, recibió a miembros del Camino Neocatecumenal que trabajan en distintas parroquias de la diócesis.
En la ocasión se realizó la presentación ante el Obispo de las cuatro hermanas que están trabajando en las parroquias de San Jorge y San Pío X, en la zona sur de la ciudad capital. Dos de ellas provienen de Tucumán, una de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, y otra de La Plata, provincia de  Buenos Aires.
La obra del Camino Neocatecumenal es un itinerario de formación católica permanente, al servicio de la catequesis y dependiente de los obispos. El camino se organiza en tres períodos fundamentales, cuyo objetivo es la maduración en la fe de sus miembros, y que son la base del plan pastoral y el carisma que los neocatecumenales aplican viviendo el bautismo en comunidades.

La tarea de las hermanas misioneras es anunciar la Buena Noticia, tal como lo realizaban los primeros cristianos, que iban de ciudad en ciudad. Ellas visitan casa por casa a las familias para invitarlas a la catequesis en las parroquias y a los encuentros de la comunidad.