Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

12 junio 2017

En el marco del Centenario de la Parroquia de Jesús Niño

Emotivo homenaje al Padre Elio Fernández

Al conmemorarse el 4º aniversario de su fallecimiento, el sábado 10 de junio la comunidad de Jesús Niño realizó un cálido y emotivo homenaje al Padre Elio Antenor Fernández, en la parroquia de la calle Zurita 1.150, en la ciudad capital, de la cual fue párroco entre 1992 y 2013.
Una nutrida concurrencia se dio cita, principalmente la ligada al sentimiento y la amistad que el Pbro. Elio Fernández sembró en su trabajo pastoral de más de 22 años en esa comunidad parroquial.
El acto dio inicio a las 11.00 con la misa y posterior descubrimiento de una fotografía del extinto párroco y una placa realizada por la comunidad de Jesús Niño, además de una ofrenda floral.
La Santa Misa fue presidida por el actual párroco de Jesús Niño, Pbro. Héctor Moreno, y concelebrada por el  Pbro. Oscar Tapia, quien en su homilía expreso sentidas palabras muy ligadas a la amistad que tenía con el extinto P. Fernández.

Recuerdo
En momentos del homenaje se descubrió una fotografía con las palabras de despedida que, en su última misa, el Padre Elio Fernández dirigió a sus fieles: “Voy a estar siempre con ustedes. Ustedes son mi gloria y mi corona”.
Acto seguido se descubrió una placa realizada por la comunidad de Jesús niño que reza: “Padre Elio; sacerdote íntegro y hombre de fe, confidente, amigo fiel, culto, recio en la virtud, sacrificado en el servicio, de gran amor y devoción a la Virgen María.  Damos gracias a Dios por haber contado con su presencia en nuestras vidas. Comunidad Jesús Niño -10/06/2017- 4º aniversario de su fallecimiento”.

Por su parte, las palabras alusivas en nombre de la comunidad estuvieron a cargo de Norma Demelchori, quien dijo: “Este homenaje no le hubiese gustado al Padre Elio, él era muy humilde”, y luego resaltó la bondad para con los niños, los consejos y cánticos que enseñaba a los jóvenes, en fin, agradeciendo sus obras espirituales: “Nosotros, por su causa, que es la causa de Cristo, fuimos muy felices con usted”, expresó emocionada.

Al finalizar el homenaje, el Coordinador del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, Pbro. Oscar Tapia, anticipó la creación de una biblioteca en esa institución para el próximo año, que llevará el nombre de Elio Fernández.