Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

10 mayo 2017

Mons. Urbanc presidirá los actos por el 191° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú

El jueves 11 de mayo culminan los actos que se vienen desarrollando en la localidad de Piedra Blanca, con motivo de cumplirse el 191° aniversario del natalicio de Fray Mamerto Esquiú. A las 9.30, el Obispo presidirá la Misa Solemne en el  templo parroquial de San José.
Previamente, los Santos Patronos de las diferentes capillas del departamento serán llevados hasta el ingreso de la Casa Natal de Esquiú, desde donde serán llevados procesionalmente hasta el templo parroquial, para dar inicio a la celebración eucarística.


Caravana con los Santos Patronos
El martes 9 de mayo, en el segundo día del triduo rogando por la beatificación de Fray Mamerto Esquiú, continuaron  llegando las imágenes de los Santos Patronos de las comunidades vecinas, que permanecerán en el templo parroquial hasta el jueves 11.
Gran alegría se vivió en horas de la tarde con el paso de la caravana con los Santos Patronos de las comunidades de
Collagasta, Sierra Brava, La Carrera y La Tercena, que arribó al templo parroquial para participar de la celebración de la Santa Misa, a las 18.00, presidida por el párroco, Pbro. Juan Olmos.

Esta mañana, en el último día del triduo, participaron en la Eucaristía la comunidad de la Escuela Municipal Nº 1. Esta tarde se
espera la llegada de los Santos Patronos de San Antonio, La Falda, barrio San Juan XXIII, El Hueco y La Vista Larga, para asistir a la Misa de las 18.00.