Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

29 mayo 2017

Festividades en honor al Señor de los Milagros en La Tercena

Con la solemne procesión portando la imagen dos veces centenaria del Señor de los Milagros y posterior celebración de la Santa Misa, en la tarde del domingo 28 de mayo, culminaron las fiestas patronales en honor al Señor de los Milagros, en La Tercena, departamento Fray Mamerto Esquiú. Las festividades reunieron a todas las comunidades de la parroquia de San José a lo largo de nueve días de oración y piedad popular.
Los actos litúrgicos fueron presididos por el párroco, Pbro. Juan Olmos, en el día de la
Solemnidad de la Ascensión del Señor, y contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Sr. Intendente, Dr. Guillermo Ferreyra, y el senador del departamento, Prof. Oscar Vera, quienes acompañaron la jornada festiva.
La procesión dio inicio desde el lugar llamado Descanso de la Virgen de la Merced, en La Carrera, hasta el Santuario del Señor de los Milagros en la localidad de La Tercena. La imagen, que cumplió 223 años junto a la comunidad, fue escoltada por gauchos y miembros de la Cofradía del Señor de los Milagros.

Luego tuvo lugar la celebración de la Eucaristía en la que el sacerdote agradeció la masiva concurrencia de feligreses y peregrinos que, como cada año, se dan cita para celebrar, agradecer y pedir alguna gracia especial al Señor de los Milagros. Asimismo, animó a vivir la fiesta de la Ascensión de Jesús al Cielo como el envío a cuidar unos de otros y no descuidar la fe
que heredaron de sus padres.
Al finalizar, los presentes cantaron el Himno Nacional Argentino y acompañaron el arriamiento de la Bandera.

Para culminar los festejos, se realizó un homenaje de las agrupaciones gauchas y se compartió chocolate caliente con la comunidad.