Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

26 mayo 2017

El Obispo dedicó el remodelado templo de María Auxiliadora en Los Altos

El miércoles 24 de mayo, la comunidad de María Auxiliadora, en Los Altos, departamento Santa Rosa, celebró a su Patrona con la reinauguración y dedicación del templo.
En horas de la tarde, gran cantidad de fieles se dieron cita para dar inicio a la procesión con la imagen de María Auxiliadora por las calles del pueblo, que fue presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, acompañado por el párroco anfitrión, Pbro. Domingo Chaves, sacerdotes del Decanato Este y párrocos vecinos de Santiago del Estero.
La multitudinaria manifestación de fe también contó con la presencia de autoridades provinciales y departamentales, entre ellas el Ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, el Diputado Nacional, Isauro Molina, y el Intendente de Los Altos, Rafael Olveira.
Al llegar al templo, el Intendente, en nombre de todos los que trabajaron en las refacciones del edificio, hizo entrega de la obra, y destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, el Municipio de Los Altos y el Consejo de Pastoral de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, consistente en la refacción completa del techo y cielorraso. Explicó que al techo se le colocó chapa nueva, membrana aislante y el cielorraso de lana de vidrio es ignífugo, térmico y acústico.
Esta obra fue necesaria a raíz del gran deterioro que sufrió el templo por las fuertes y constantes lluvias que castigan la zona desde hace un par de años. La obra también incluyó la pintura general e iluminación de la capilla.

Luego se procedió al corte de cinta y a continuación dio inicio la Santa Misa en la que Mons. Urbanc dedicó el templo a María Auxiliadora. En el inicio de la ceremonia, se dio lectura a los decretos  correspondientes, seguido de la bendición del agua, con la que el Obispo aspergió al templo y a las personas.
En su homilía, el Pastor Diocesano agradeció al párroco y a las autoridades por la obra realizada. Explicó el significado de la dedicación de un templo e hizo hincapié en el trabajo en unidad que permitió que la comunidad tenga un templo para reunirse y dar culto a Dios, en donde todos puedan
sentirse hijos y parte de la Iglesia. También exhortó a los presentes a cuidarlo y respetarlo, como lugar de oración.
Antes de la bendición final, la secretaria del Consejo de Pastoral de la parroquia agradeció a todos los que fueron parte de este proyecto que por gracia de Dios y mucho sacrificio ya es una realidad para todo el pueblo.

Al finalizar la celebración eucarística, se realizó un homenaje con números artísticos y un brindis comunitario.