Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

20 mayo 2017

Con misachicos en homenaje a la Virgen cerró el Congreso Diocesano de Formación

En horas del mediodía del sábado 20 de mayo, se concretó el cierre del Congreso Diocesano de Formación de los Discípulos Misioneros, que en esta última jornada reunió a unos 2.300 educadores y agentes de pastoral, que colmaron las instalaciones del Predio Ferial Catamarca.
La jornada se desarrolló en un clima de mucha participación y alegría por el encuentro, y estuvo marcada por la presencia de María, modelo de discípula misionera.
Continuando con los tres ejes: antropológico, cristológico y mariológico, definidos como iluminación para el trabajo en grupos y en los talleres durante los dos días, el Lic. Marcelo Gershani Oviedo y el Pbro. Lic. Oscar Tapia tuvieron a su cargo la presentación del Horizonte Eclesiológico Mariano previsto para el último día. Las
exposiciones de ambos catedráticos fueron seguidas con mucha atención por los asistentes, provenientes de las comunidades parroquiales pertenecientes a los cuatro decanatos: Capital, Centro, Este y Oeste, que conforman la jurisdicción diocesana.
Como corolario de esta propuesta formativa, se realizó una gran celebración mariana, que contó con la actuación del tenor Nicolás Romero, quien se sumó a la convocatoria diocesana deleitando a todos los presentes con su voz privilegiada.
En el cierre de la fiesta, los misachicos ingresaron al salón con sus trajes y la música típica del norte argentino convirtiéndose en protagonistas del homenaje a la Madre Morenita, palpitando el año 2018, que estará dedicado a la piedad popular, dentro del trienio de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen en la Gruta
de Choya. Los niños subieron al escenario y todos los participantes se consagraron a María en su advocación del Valle, recibiendo la bendición del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, quien participó de las jornadas.
El Pbro. Juan Ramón Cabrera, Vicario Episcopal para la Educación, uno de los organizadores del Congreso, destacó la “muy buena participación de los docentes, catequistas y miembros de movimientos, instituciones y pastorales de toda la diócesis. Hubo mucha calidad en los trabajos realizados en la primera jornada, y los asistentes se mostraron asombrados y
conformes con los aportes de los expositores”. Recordemos que el viernes 19, disertaron el Dr. Marcelo González (Buenos Aires), quien presentó el Horizonte Antropológico Cultural; el Pbro. Pbro. Lic. Alberto Agustín Bustamante (Córdoba), quien abordó “La Pedagogía de Jesús”; completando en la jornada del sábado, el eje  Eclesiológico Mariano, a cargo del Lic. Marcelo Gershani Oviedo y del Pbro. Lic. Oscar Tapia.