Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 mayo 2017

Comenzó el Octavario de la Salud en la parroquia de San Roque de La Chacarita

El domingo 14 de mayo dio inicio el Octavario de la Salud, en la parroquia de San Roque, con sede en  La Chacarita, que culminará el domingo 21, con la procesión por las calles del sector.
Los actos litúrgicos, que se enmarcan en el Año Diocesano de la Formación de los  Discípulos Misioneros, tuvieron apertura con la bajada de la imagen del Santo Patrono y la celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco, Pbro. Víctor Hugo Vizcarra.
Rindieron su homenaje en la primera jornada, la Pastoral de la Salud, médicos, enfermeros, agentes sanitarios, auxiliares de la Medicina, entre otros. También lo hicieron las bibliotecas populares, postas sanitarias, centros vecinales, clubes socio deportivos, asociación de jubilados.
Durante todas las misas que se celebren durante el Octavario, se administrará el Sacramento de la Unción de los Enfermos.

RESTO DE LA PROGRAMACIÓN
LUNES 15
18.30- Santo Rosario.
19.00- Santa Misa.

ALUMBRANTES: Personal Ministerio de Salud, Sanidad Municipal, Colegios Profesionales,  SAME, Servicios de Emergencias Privadas: ECA, EMECOR, EMICA.
BARRIOS: Liga de Madres de Familia (Secciones: San Roque y Santa Lucía) La Chacarita (Centro), Avda. San Martín, Eulalia Ares de  Vildoza y Pasaje Manuel Navarro.

MARTES 16
18.30- Santo Rosario.
19.00- Santa Misa.
ALUMBRANTES: Hospital Interzonal San Juan Bautista, ancianos enfermos, enfermos del sistema digestivo, reproductor. Enfermos de la vista.
Banda de Varela (Alta y Baja), barrios San José, Loma Negra, 30  Viviendas, Hogar Sipas Huasi y Huaina Huasi.

MIERCOLES
18.30- Santo Rosario.
19.00- Santa Misa.
ALUMBRANTES: Sanatorio Privado, Sanatorio Sagrado Corazón. Enfermos Oncológicos, alérgicos, de las vías respiratorias e inmunodeficientes. Sordos e hipoacúsicos.
Legión de María. Barrios: Villa Parque Chacabuco, Cruz Negra, Villa Reyes, Valle Hermoso,  San Francisco de Asís.

JUEVES 18
18.30- Santo Rosario.
19.00- Santa Misa.
ALUMBRANTES: Instituto Médico de la Comunidad, Instituto Cardiológico Intervencionista.  Enfermos cardíacos y de la piel.
Calles Carlos de la Vega, Sinforiano Herrera, Intendente Ortega, Pasaje San Roque, barrios Gral. Las Heras, Gral. San Martín, Intendente Giménez y Casa de la Puna.

VIERNES 19
18.30- Santo Rosario.
19.00- Santa Misa.
ALUMBRANTES: Sanatorios Pasteur y Junín, Enfermos traumatológicos, del sistema nervioso y del sistema endocrinológico.
 BARRIOS: Jardín, Capresca, Güemes, Escuela de Cadetes, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Drogas Peligrosas, Comisaría Tercera y Subcomisaría de Banda de Varela.

SÁBADO 20
18.30- Santo Rosario.
19.00- Santa Misa.
 ALUMBRANTES: Maternidad Provincial 25 de Mayo, Hospital Interzonal de Niños Eva Perón, Clínica del Niño, Asociación Soles, Apane.
Ministros Extraordinarios de la Comunión, Cofradía San Roque.
 Directivos y Docentes de Escuelas de los distintos  Niveles, Cáritas Parroquial, Senasa, Escuela de Orfebrería.
BARRIOS: Santa Lucía, Los Olivares y San Lorenzo.

DOMINGO 21
9.00- Misa con niños en la sede parroquial.
ALUMBRANTES: Catequistas, Grupo Scout San Francisco Javier, Grupo Acción Católica, Niños y Padres de Catequesis familiar.
18.30- Santo Rosario.
19.00- Procesión alrededor de la plaza  Bernardino  Orellana, La Chacarita.
ALUMBRANTES: Enfermos renales, Apyfadim, víctimas de adicciones.

Santa Misa.