lunes

Organizan la Marcha por la Vida en el Día del Niño por Nacer

Con el objetivo de defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el sábado 25 de marzo, se llevará a cabo la Marcha por la Vida, propuesta por el Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC) y la Pastoral Familiar de la Diócesis de Catamarca.
El pasado jueves, los organizadores se reunieron en el Salón Vicario Segura, oportunidad en que definieron que la concentración será a las 19.00 en La Alameda, con la consigna de llevar una prenda blanca o elemento blanco, como globos, banderas, gallardetes, entre otros, y carteles a favor de la vida.
La marcha dará inicio a las 19.30 por calle San Martín, luego por Rivadavia y República
hasta el Paseo de la Fe, donde a las 20.15, aproximadamente, habrá actividades de concienciación y reflexión con testimonios, videos y bendición.
Para quienes lo deseen, a las 21.00, se celebrará la Santa Misa en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Origen
El Día del Niño por Nacer fue instituido en nuestro país a través del decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de la Virgen María.
La primera celebración oficial del Día del Niño por Nacer en Argentina, se produjo el 25 de marzo de 1999. Estuvieron presentes representantes de las iglesias ortodoxas y cristianas, así como líderes judíos y musulmanes.

El entonces Papa Juan Pablo II envió una carta al Presidente Carlos Saúl Menem en la que hizo votos "para que la celebración del Día del Niño por Nacer favorezca una opción positiva a favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones".