Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

23 marzo 2017

Invitan a la Marcha por la Vida desde La Alameda hasta el Paseo de la Fe

Integrantes del Servicio a la Vida del Movimiento Familiar Cristiano (MFC), Pastoral Familiar y Pastoral de la Niñez de la Diócesis de Catamarca invitaron esta mañana a la Marcha por la Vida, que se realizará este sábado en la ciudad capital en el Día del Niño por Nacer.
Durante una conferencia de prensa concretada en el Salón Vicario Segura de la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle, Diego Martínez, miembro del MFC, manifestó que con motivo de celebrarse el sábado 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, “estamos organizando para esa jornada la Marcha por la Vida, ya que “como cristianos entendemos que la vida comienza desde la concepción y hay que cuidarla hasta la muerte natural”.
Refiriéndose a los detalles organizativos, indicó que “la concentración está prevista a partir de las 19.00 en La Alameda, y para ello invitamos a toda la comunidad. Si bien
pertenecemos al Movimiento Familiar Cristiano, que es parte de la Pastoral Familiar, la propuesta es abierta a todos. Alrededor de las 19.30 saldremos caminando hacia el Paseo de la Fe”.
Respecto del recorrido de la caminata, dijo que “bajaremos por calle San Martín hasta Rivadavia, luego subimos por República hasta el Paseo de la Fe. Allí habrá algunas actividades para la concientización, hablaremos de qué se trata esta marcha”, en este día instituido oficialmente por el Gobierno Nacional, a través del decreto número 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. 
Además, Martínez afirmó que “para esta manifestación comprometieron su apoyo todas las instituciones y grupos de la Iglesia, colegios confesionales y algunas instituciones no confesionales, que también han sumado su adhesión a la propuesta”.
Para quienes deseen participar, a las 21.00 habrá una misa en la Catedral Basílica con bendición de embarazadas, como también de papás y mamás que piden a Dios el don de ser padres.

Programa
Consigna: Llevar prenda blanca o algún elemento blanco (globos, banderas, gallardetes, etc.) y carteles a favor de la vida.
19.00- Concentración en La Alameda.
Recorrido: San Martín, Rivadavia, República, hasta el Paseo de la Fe.
20.00- Arribo al Paseo de la Fe, Plaza 25 de Mayo.
20.15- Concientización y reflexión con testimonios, videos y bendición.

21.00- Misa en la Catedral Basílica con bendición de embarazadas.