Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

14 marzo 2017

Con más de 60 participantes se reunió el Consejo Diocesano de Pastoral

Con la participación de más de 60 delegados de las distintas parroquias que conforman la diócesis local, movimientos, instituciones y pastorales, religiosas y sacerdotes, el pasado sábado se concretó la primera reunión del Consejo Diocesano de Pastoral (Codipa) de este año, convocada por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y coordinada por el Vicario Episcopal de Pastoral, Pbro. José Antonio Díaz.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Vicario Segura, ubicado en la Catedral Basílica de
Nuestra Señora del Valle, donde desde muy temprano fueron recibidos los participantes para su acreditación.
Luego de la oración de Laudes, el Obispo dio la bienvenida a los integrantes del Consejo y presentó la Carta Pastoral que elaboró para el Año de la Formación de los Discípulos Misioneros.
A continuación el Vicario Episcopal para la Educación, Pbro. Juan Ramón Cabrera, presentó el Congreso Diocesano sobre la Formación de los Discípulos Misioneros, que llevará como lema “Discípulos y misioneros como María”, y se realizará los días 19 y 20 de mayo, en el Predio Ferial Catamarca.

También se informó sobre las Asambleas Decanatales, instancias que tendrán lugar en las cuatro regiones de la Diócesis a lo largo de la segunda mitad de este año.
El sacerdote exhortó a los delegados a animar la preparación de las comunidades para una mejor participación, reuniéndose a estudiar los documentos de la Iglesia y especialmente la Carta Pastoral del Obispo.
Luego se trabajó en grupos sobre una encuesta acerca de la vida cristiana, los procesos de discipulado y formación, que
está dirigida a todos los cristianos de la diócesis. El objetivo de esta encuesta es conocer las formas de pensar, hacer y sentir desde la formación cristiana recibida, para orientar el camino formativo como discípulos y misioneros.
Lego del plenario, en el que también se presentaron informes generales, los delegados compartieron el almuerzo y finalizaron la jornada con un momento de Adoración al Santísimo en la Catedral Basílica y Santuario de Nuestra Señora del Valle.

Las acciones se enmarcan en la segunda etapa de la Misión Diocesana Permanente, camino a la celebración de los 400 años del hallazgo de la Sagrada Imagen de la Virgen del Valle en la gruta de Choya.