Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

11 febrero 2017

Jornada Mundial del Enfermo

Visita a los enfermos en el hospital San Juan Bautista

El sábado 11 de febrero, día de Nuestra Señora de Lourdes, se llevará a cabo la Jornada Mundial del Enfermo. En Catamarca, se celebrará con la visita a los enfermos en el Hospital San Juan Bautista, organizada por los miembros de la Pastoral de la Salud. La convocatoria está prevista a las 18.00 en la capilla del nosocomio local, desde donde comenzarán el recorrido por las distintas salas.
Esta jornada fue instituida por san Juan Pablo II, en 1992, y celebrada por primera vez en Lourdes,el 11 de febrero de 1993.
El mensaje del Papa Francisco para este año lleva como título “El asombro ante las obras que Dios realiza: ´El Poderoso  ha hecho obras grandes por mí…´” (Lc 1,49). En el comienzo del mismo, afirma que la misma “constituye una ocasión para prestar especial atención a la situación de los enfermos y de todos los que sufren en general; y al mismo tiempo, es una llamada dirigida a los que se entregan en su favor, comenzando por sus familiares, los agentes sanitarios y voluntarios, paraque den gracias por la vocación que el Señor les ha dadode acompañar a los enfermos”.

Misa
Por su parte, el domingo a las11.30, se celebrará la misa presidida por el Pbro. Antonio Bulacio. Se invita a los familiares de los enfermos a participar de la celebración eucarística, que se oficiará en la capilla del hospital.