Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

15 febrero 2017

El Obispo bendijo las refacciones del templo de San Juan Bautista en Tinogasta

Durante una ceremonia concretada el miércoles 14 de febrero, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, bendijo las remodelaciones del templo y una imagen del Santo Patrono de la parroquia de San Juan Bautista Niño, en la ciudad de Tinogasta.
Los actos comenzaron con la bienvenida a los Santos Patronos de las distintas comunidades de la jurisdicción parroquial, que participaron de la Santa Misa presidida por el Pastor Diocesano y concelebrada por el párroco, Pbro. Humberto Carrizo, el Pbro.
Esteban Chaile, anterior párroco que comenzó las obras de reparación de la sede parroquial, y el Pbro. Facundo Brizuela.
Participaron autoridades civiles, encabezadas por el Intendente de Tinogasta, David Sebastián Nóblega, y de la Intendenta de la vecina localidad de Fiambalá, Roxana Paulón, junto a una gran cantidad de fieles, quienes siguieron con emoción la celebración.       
En la oportunidad se pronunciaron palabras de bienvenida al Señor Obispo y de agradecimiento a los sacerdotes que impulsaron las tareas, como también a las autoridades y trabajadores del municipio que las ejecutaron. Luego se leyó una breve
reseña histórica del templo de San Juan Bautista Niño y un informe del trabajo realizado. Además, se dio lectura a sendos decretos de la Municipalidad de Tinogasta, declarando Huésped de Honor al Obispo, y del Concejo Deliberante, declarando Patrominio Histórico, Cultural y Religioso al templo parroquial de San Juan Bautista, que data de siglo pasado.
En su homilía, Mons. Urbanc agradeció a las autoridades, a los trabajadores que realizaron los trabajos y “a todas las personas de esta ciudad de Tinogasta que han cooperado para que esta obra, que es de
ustedes y para ustedes. Esto es algo hermoso, me alegra mucho, porque están mostrando una total unidad con las autoridades, que han aceptado el desafío y han sabido escuchar el deseo más íntimo del pueblo, para que el templo alcance el esplendor que hoy tiene”.
“Muchísimas gracias por el esfuerzo, el empeño, a todos los que pusieron su granito de arena, o con una camionada de generosidad han aportado para que se concretara este sueño, y así la presencia de un templo físico ya sea una herramienta evangelizadora”, expresó el Pastor Diocesano, destacando que “esto quedará para la posteridad como algo muy significativo, que todas las generaciones venideras tendrán como referencia, que es la casa de Dios, la casa de todos los hijos de Dios”.  

Sobre la nueva imagen del Santo Patrono, que donó el municipio tinogasteño, dijo “que esta hermosa imagen del Patrono San Juan Bautista, que van a colocar ahora arriba, nos recuerde que todos debemos ser como niños, como nos pidió Jesús. Que él les recuerde que tenemos que tener un corazón puro y sin malicia”.  

La Eucaristía prosiguió de la forma acostumbrada y a su finalización, Mons. Urbanc procedió a la bendición de las remodelaciones concretadas en el templo y la imagen de San Juan Bautista, rociando con agua bendita también a los presentes.