Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

05 diciembre 2016

Unos 80 niños de la zona norte recibieron la Primera Comunión

El domingo 4 de diciembre a las 10.00, en el templo de la sede parroquial de Santa Rosa de Lima, se celebró la Santa Misa en la que aproximadamente 80 niños de la capilla del Señor de los Milagros de Choya y del oratorio de la Virgen de la Dulce Espera recibieron la Primera Comunión.
La ceremonia fue presidida por el párroco, Pbro. Armengol Acevedo, quien en su homilía se dirigió a los niños, expresando que “antes de recibir la comunión tenemos que prepararnos, primero creyendo que el que viene a nosotros es el Hijo de Dios, lo
segundo es estar en gracia, y tercero estar en ayunas, así el cuerpo y el alma estarán preparados para encontrarse con Jesús. Esto quiere decir que el encuentro con nuestro Salvador no lo podemos improvisar, por eso en estos días se han preparado para el encuentro de hoy y de los domingos que vendrán”.
Luego recordó a los padres y niños que “el encuentro con Jesús en la Eucaristía se tiene que repetir todos los domingos hasta que Él nos llame a gozar de su presencia eterna. Así vamos a poder preparar la celebración de una Navidad cristiana y no mundana. Pidamos al Espíritu Santo que nos ayude a direccionar nuestra vida hacia la Navidad. A ustedes, padres, les pido que ayuden a sus hijos a perseverar en el camino que hoy están iniciando”.
Antes del saludo final, el Padre Acevedo agradeció a todos los que colaboraron para la celebración, especialmente a las catequistas, que durante dos años acompañaron en la
preparación de los niños.

Después del saludo final cantaron el Himno a la Virgen del Valle y se les entregó los recordatorios, un diploma y una cruz.