Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

03 diciembre 2016

Mons. Urbanc en el cuarto día de la novena en honor a la Virgen del Valle

“Adviento es el tiempo de acrecentar en nuestros corazones el deseo de Dios”

En la noche del viernes 2 de diciembre, el ámbito del transporte y las comunicaciones homenajeó a la Virgen del Valle, durante la misa central presidida por el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, y concelebrada por el Rector del Santuario y Catedral Basílica, Pbro. José Antonio Díaz. Estuvieron presentes a los pies de la Madre del Valle, trabajadores del Correo Argentino, empresas privadas de correos, taxis y remises.
El templo estuvo repleto de fieles devotos entre los que ya se cuentan peregrinos llegados desde distintos puntos del interior catamarqueño y provincias vecinas en el inicio del primer fin de semana de las festividades marianas.
En parte de su homilía, Mons. Urbanc destacó que “este tiempo de Adviento es el
adecuado para buscar a Jesús con un gran deseo, como los dos ciegos, haciendo comunidad, haciendo Iglesia. Con la Iglesia proclamamos en el Espíritu Santo: ‘Ven, Señor Jesús’. Jesús viene con su poder de abrir completamente los ojos de nuestro corazón, y hacer que veamos, que creamos. El Adviento es un tiempo fuerte de oración: tiempo para hacer plegaria de petición, y sobre todo, oración de profesión de fe. Tiempo de contemplar y de creer. Tiempo de acrecentar en nuestros corazones y en nuestras familias el deseo de Dios”.
Asimismo, exhortó a que “no tengamos miedo de seguir a Jesús a pesar de las tinieblas que tal vez inundan nuestro corazón. Sólo el Hijo de Dios, puede hacer brillar la luz y la alegría en nuestras vidas”. Y agregó que “muchos son los que buscan luz en su vida.
Han hecho estudios, tienen formación y una buena profesión. Pero siguen viviendo en la oscuridad buscando el sentido de sus vidas, porque en el fondo de sus corazones experimentan un tremendo vacío. Qué bueno decirles a ellos con el salmista: ‘Una cosa pido al Señor, eso buscaré: habitar en la casa del Señor por los días de mi vida; gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo…Espera en el Señor, sé valiente, ten ánimo, espera en el Señor’”.
En el momento de las ofrendas, los alumbrantes acercaron al altar los dones del pan y el vino y ofrendas de alimentos no perecederos y agua mineral.
Antes de la bendición final, todos se consagraron a María, nombrándola Reina y Señora de sus vidas y sus corazones.
Al finalizar la celebración eucarística, el Pastor Diocesano saludó a la asamblea en atrio de la Catedral Basílica.


Por la tarde
18:30    Santo Rosario.
19:00  MISA. Pastoral Misionera.
20:00  REZO DE LA NOVENA. Parroquia de Jesús Niño y Parroquia de San Roque.
21:00  MISA. Homenaje de los jóvenes. Pastoral de la Juventud, Pastoral Vocacional. Seminaristas, Egresados 2016. Expresiones artísticas juveniles.

Domingo 4
La conversión, fruto del encuentro con Jesús e inicio del discipulado misionero
“Conviértanse…” (Mt 3,1)
05:30  Santo Rosario y Ángelus.
06:00  MISA. Diócesis de Jujuy y Prelatura de Humahuaca.
07:00     Laudes.
07:30  MISA. Por los peregrinos que caminan al Santuario.
08:30  MISA. Asociaciones de Instituciones Eclesiales de Promoción Social. Pastoral Social.  Cáritas.
10:00  MISA. Pastoral Bíblica, Lectionautas de Catamarca y demás grupos de Lectio Divina.
11:00  MISA. Personal del Santuario, Obispado, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Equipo de Liturgia, Sacristanes, Guardianes de la Virgen, Damas de la Virgen, Colectores, Florería, Secretaría, Hospedaje del Peregrino, Sala de Promesas, Servidores Marianos, Acción Católica Catedral, Voluntarios de María Solidaria, Museo de la Virgen, Consagrados y devotos de María. Comunicadores de María.
12:00  Ángelus. Letanías.
18:30    Santo Rosario.
19:00  MISA. Junta Diocesana de Catequesis. Homenaje de los catequistas.
20:00  REZO DE LA NOVENA. Parroquia San José Obrero.

21:00  MISA: Cámara de Comercio. Sindicato de Comercio. Centro de Empleados de Comercio. Asociaciones automovilísticas, Club Autos de Época.