Camino a la Beatificación

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en facebook

01 diciembre 2016

La comunidad universitaria honró a la Virgen peregrinando hasta su Santuario Mariano

En la mañana del jueves 1 de diciembre, la Universidad Nacional de Catamarca y la Pastoral Universitaria peregrinaron desde su sede ubicada en avenida Belgrano, hasta la Catedral Basílica y Santuario Mariano para rendirle homenaje a la Virgen del Valle en el marco de sus fiestas patronales. La marcha de la que participó el Asesor de la Pastoral Universitaria, Pbro. Julio Quiroga del Pino, recorrió con cantos y oraciones la avenida Belgrano hasta calle Rivadavia para llegar a la plaza 25 de Mayo y luego participar de la Santa Misa en el templo catedralicio, junto con los Institutos de Educación Superior, Casa Guadalupe y el Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle.

La celebración fue presidida por el Pbro. Quiroga del Pino, de la Pastoral Universitaria, y concelebrada el Pbro. Oscar Tapia, Coordinador del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle, y el Pbro. Ángel Nieva. Estuvieron presentes las autoridades, docentes y alumnos de los niveles Terciario y Universitario.
El P. Tapia reflexionó a la luz del Evangelio del día animando a todos a “ser verdaderos creyentes que edifican sobre roca, y nuestra roca es la Virgen”, expresó, agregando que “la Virgen nos ha convocado, ha construido Catamarca. Nuestro ser cristiano es un ser
mariano, y a nuestra Madre le pedimos una fe sólida, firme, alegre, que sea capaz de convivir con los hermanos en una sociedad plural”.
También exhortó a que “podamos, como Ella, concebir y dar a luz a Jesús que es la verdadera Roca firme”. 
En el inicio de la Liturgia de la Palabra, los alumbrantes acercaron junto al pan y el vino ofrendas materiales para los hermanos peregrinos.

Por la tarde
18:30   Santo Rosario.

19:00  MISA. Secretaría de Medio Ambiente, Dirección Municipal de Espacios Verdes.
20:00  REZO DE LA NOVENA. Parroquia de la Santa Cruz y San Pío X.

21:00  MISA. Homenaje de la Señora Gobernadora y su Gabinete. Señores Intendentes de Capital e Interior de la provincia y sus Gabinetes.